Producción


  Estás en: Unidad_Imagen Molecular > Producción y sistemas de calidad > Producción

Módulo doble de sustitución nucleofílica con 18Flúor (Tracerlab FDG (GE)), destinado a la producción y comercialización de 18F-FDG, principal radiofármaco PET implicado en el metabolismo glicídico y de uso generalizado en el diagnóstico de enfermedades oncológicas y neurológicas.

Módulo de sustitución nucleofílica (TracerLab FN(GE)), empleado en la síntesis de otros radiofármacos de investigación con 18F, como pueden el 18F-Fluoromisonidazol para estudios de perfusión-hipoxia tumoral, la 18F-Fluorotimidina, que mide la síntesis de DNA, 18F-Fluorohidrometilxibutilguanina (F-FHBG) para terapia génica, y 18Flúor como trazador óseo.

Módulo de metilación con 11Carbono (TracerLab FC).Este módulo tiene gran versatilidad y posibilidades de cara a la investigación, ya que permite marcar con este radionucleido gran cantidad de moléculas de esqueleto hidrocarbonado. Con el módulo de 11C obtenemos 11C-colina, que junto con la 18F-FDG permite el estudio del cáncer de próstata, la 11C-metionina, administrada ésta con 18F-FDG, facilita el estudio de tumores del sistema nervioso central.

El mismo módulo se emplea en la síntesis de 11C-acetato (marcador de Beta-oxidación), 11C-Dihidrotetrabenazina (11C-DHTBZ), que permite el estudio de pérdidas neuronales en enfermedades neurodegenerativas, como la enfermedad de Parkinson, la atrofia multi-sistema, desórdenes del sueño (Fase REM), y la determinación de densidad neuronal mediante PET. Otros radiofármacos que se pueden sintetizar con el módulo de 11C son la 11C-racloprida (ligando de receptores dopaminérgicos D2) y el 11C-Flumazenilo (marcador de receptores benzodiazepínicos).

Módulo de producción de 13N-amonio (GE) para el estudio de perfusión miocárdica (basal y post-estrés farmacológico). Combinado con el estudio de FDG es de gran utilidad en el estudio de viabilidad miocárdica.

Módulo de investigación de 15O-agua (GE). Radiofármaco empleado en estudios PET de flujo sanguíneo, perfusión cerebral y estudio de la activación funcional cerebral. El 15O2 obtenido directamente del target, se puede purificar y emplearse en la evaluación del consumo de oxígeno.

Subir

C/ Marqués de Beccaria, 3. Campus Universitario de Teatinos. 29071 MÁLAGA
Telf.: 952 13 74 06/ 22 24 / Fax: 952 13 74 16