En qué consiste la prueba.


  Estás en: Unidad_Imagen Molecular > PET-TAC, Información para pacientes > En que consiste la prueba


Para realizar el diagnóstico de su enfermedad, o en el seguimiento de la misma, su médico le ha prescrito la realización de una tomografía por emisión de positrones (PET). Esta prueba consiste en la administración de una sustancia llamada radiofármaco o radiotrazador (que no presenta ningún tipo de riesgo para su salud, ya que no produce reacciones alérgicas ni efectos secundarios) y la posterior obtención de imágenes en un equipo de aspecto similar a un escáner.

El radiofármaco se inyectará en una vena del brazo o de la pierna, tras lo cual (dependiendo de su enfermedad) puede empezarse directamente el estudio, o se deberá esperar alrededor de una hora a que esa sustancia se distribuya por el organismo. Su distribución puede visualizarse y medirse gracias a que el radiotrazador emite una pequeña cantidad de radiación que el equipo es capaz de detectar.

La obtención de las imágenes se lleva a cabo con el paciente tumbado en la camilla del tomógrafo, y la duración de las mismas oscila entre los 15 y los 60 minutos, según el tipo de estudio que se realice.

En los varones no se ha demostrado que la radiación de los radiofármacos PET produzca ningún efecto sobre la fertilidad, ni sobre la salud de los hijos que puedan concebirse después del procedimiento.

En el caso de las mujeres, los radiofármacos utilizados pueden afectar al desarrollo del feto, por lo que este tipo de estudios no pueden realizarse a mujeres embarazadas.

Subir

C/ Marqués de Beccaria, 3. Campus Universitario de Teatinos. 29071 MÁLAGA
Telf.: 952 13 74 06/ 22 24 / Fax: 952 13 74 16