Los beneficios del libro ¿Dónde estás, papá? se destinarán a la investigación oncológica del CIMES

La familia del autor malagueño Ángel López ha donado al Centro de Investigaciones Médico-Sanitarias (CIMES), que gestiona la Fundación General de la Universidad de Málaga (FGUMA) y dirige el doctor Emilio Alba, jefe del Servicio de Oncología Médica del Hospital Clínico Universitario Virgen de la Victoria de Málaga, 1.500 euros, los beneficios que hasta el momento ha conseguido el libro ¿Dónde estás, papá? Esta obra se ha publicado con carácter póstumo por su hija Esther, como homenaje a su padre, como regalo a su madre, hermanos y a ella misma, y con la intención de donar los beneficios que pueda reportar su venta al CIMES y contribuir a la labor de investigación del cáncer, enfermedad que supuso el fallecimiento de López en octubre de 1996.

Concretamente, tanto esta cantidad como la que siga recaudando se destinarán a la validación del uso de la biopsia líquida, una técnica que tiene como objetivo la detección precoz de esta enfermedad  y que ayudará a que los tratamientos sean menos agresivos que los actuales y los porcentajes de curación más altos. Asimismo, actualmente está en marcha la campaña «Gotas que salvan vidas» que persigue este mismo objetivo.

¿Dónde estás, papá?

Escrito en 1987 y rescatado más de tres décadas después, su historia lleva al lector a reflexionar sobre los lazos familiares, el paso del tiempo y las decisiones que modelan el futuro. ¿Es posible encontrar respuestas en las palabras de alguien que ya no está físicamente con nosotros? ¿O es acaso la búsqueda misma la que nos da sentido? Este libro está pensado para todas las personas que buscan entender las complejidades de las relaciones familiares.

Más información y compra del libro.

Publicaciones Similares